El objetivo del Coaching Empresarial en la gestión del tiempo de adentro hacia afuera, es diseñar un sistema que se adapte a la persona. Cada persona es única, por lo que no existe una forma correcta o incorrecta de manejar el tiempo. Por el contrario, el sistema ideal es aquel que lo hace sentir bien y productivo. La verdadera medida del éxito en la gestión del tiempo no es cuánto se logra hacer, sino cómo se siente la persona que está usando ese tiempo.
El Coaching Empresarial logra un balance adecuado el cual le permitirá encarar cada día con entusiasmo; le hará, en un futuro, recordar su vida y su carrera con gran satisfacción. Los obstáculos que se enfrentan en la gestión del tiempo son de tres tipos, como se definen seguidamente. Una vez que usted entienda la naturaleza y variedad de los mismos, la forma de proceder parecerá obvia.
Errores técnicos detectados por el Coaching Empresarial
Carencia de las habilidades y técnicas requeridas para la gestión del tiempo. Algunos de los errores más comunes:
Los errores técnicos son relativamente fáciles de resolver. En general, una vez que se dé cuenta del problema técnico que presenta, la solución será obvia.
Realidades externas detectadas por el Coaching Empresarial
Problemas en el entorno que están más allá de su control. Algunos de los más comunes:
A través del Coaching Empresarial se determina lo que Ud. debe hacer, por ejemplo minimizar el impacto de estas realidades, buscando la forma de adaptarse a las mismas. Debe conseguir soluciones pragmáticas.
Adicionalmente, es importante permitirse un poco de holgura. No debe sentirse usted culpable por algo que escapa a su control. Por el contrario, acepte la realidad y busque la forma de contrarrestarla.
Obstáculos psicológicos detectados por el Coaching Empresarial
El Coaching Empresarial determina los hábitos internos y ocultos que pueden sabotear sus intentos de manejar el tiempo. Los bloqueos mentales más frecuentes son:
Con un poco de suerte, el Coaching Empresarial logra resolver los problemas técnicos y conseguir formas de manejar las realidades externas, le ayudarán a disminuir algunos de los factores psicológicos. Además, con tan solo entender estos factores, le será más fácil vencer los obstáculos.
Si los factores psicológicos detectados por el Coaching Empresarial continúan siendo problemas, trate de identificar exactamente el origen de los mismos.